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Cómo posicionar una tienda online
Cómo posicionar una tienda online, SEO para Ecommerce

Si tienes una Tienda online y quieres saber cómo posicionar una tienda online y deseas llegar a la mayor cantidad de clientes posibles, tener un sitio web de Ecommerce bien optimizado es una necesidad absoluta.

Lo que encontrarás en este artículo

¿Por qué?

Un excelente sitio web de comercio electrónico te ayuda a comprender los conceptos básicos de tus clientes, por ejemplo: datos demográficos como sus ubicaciones, grupos de edad y cómo lo encontraron.

Al utilizar el seguimiento, puede utilizar la información de sus visitantes para realizar un análisis de comportamiento y conocerlos aún mejor.

Sin embargo, al optimizar un sitio web de comercio electrónico hace más que esto. También puede ayudarte a comprender dónde van mal las cosas. Por ejemplo: qué fuentes de tráfico no funcionan, cuáles ofertas no son atractivas, problemas de abandono del carrito y sus posibles causas.

Por supuesto, la razón más obvia por la que quieres hacer SEO para ecommerce: el crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo. Año tras año, el comercio electrónico sigue creciendo y este patrón parece que continuará.

¿Qué es SEO para comercio electrónico?

El SEO para el comercio electrónico es una estrategia que ayuda a las tiendas online a clasificarse más alto en los resultados de los motores de búsqueda. Un sitio web bien diseñado y optimizado con contenido de alta calidad se clasificará mejor en los motores de búsqueda como Google, lo que aumentará la visibilidad de su tienda y generará tráfico. 

Mejores prácticas de SEO de comercio electrónico

Cómo posicionar tu tienda online es un campo complejo y, con millones de ecommerce, no siempre es fácil hacer que tu sitio se destaque.

Para los que no están familiarizados, ¿Cuáles son las mejores prácticas de SEO para el comercio electrónico? Bueno, puedes comenzar abordando aspectos como:

Realiza una investigación de palabras clave de la manera correcta

Hay muchas formas diferentes de optimizar tu sitio de comercio electrónico, y no todos los enfoques son adecuados para todos los sitios o productos. Sin embargo, algunas pautas se aplican a todos, y una de ellas es realizar la investigación de palabras clave correctamente.

Sí, deseas las palabras clave más relevantes y populares en tu industria, pero también debes comprender la intención del comprador.

La intención de la palabra clave es la intención detrás de una consulta de búsqueda. Puedes identificarlo observando las frases y términos específicos que la gente usa cuando busca un artículo en línea.

Hay dos tipos principales de intención de palabra clave

Intención de palabra clave informativa
La intención de la palabra clave informativa se utiliza en SEO para describir el tipo de información que busca el buscador.

Estos tipos de búsquedas suelen consistir en:

Procedimientos: estas son búsquedas que contienen preguntas como «¿cómo lo hago?»
Compra directa: se trata de búsquedas con palabras clave como «compre esto».

Consultas fácticas: utilizan palabras como «hecho» e «información» cuando un buscador desea obtener más detalles sobre un tema.

Intención de palabra clave comercial

La intención de la palabra clave comercial es cuando las personas buscan información que les ayude a realizar una compra. Esto significa que quieren encontrar lo que necesitan y comprarlo lo más rápido posible.

Los consumidores suelen utilizar intenciones de palabras clave comerciales cuando saben lo que quieren, pero aún no saben dónde encontrarlo. Lo ves cuando escribes términos específicos en Google, como «comprar una cámara digital» o «encontrar nuevas ofertas para portátiles».

Los usuarios de palabras clave comerciales suelen tener más intención de comprar y es menos probable que busquen información sobre el producto o servicio que simplemente investigar dónde encontrarlo.

Determinación de la intención de la palabra clave

Decidir la intención de las palabras clave de los consumidores parece un desafío, pero puede hacerlo más fácil para ti. Por ejemplo:

Análisis de SERP: presta especial atención a los anuncios pagados, los resultados de los gráficos de conocimiento y los listados orgánicos.

Mira los anuncios de Google con fines comerciales: ver los precios de oferta de las palabras clave da una idea de cuán competitivas son las palabras clave.

Revisa sus análisis: busca contenido con altas tasas de rebote, ya que puede significar que no coincide con la intención del buscador.

Optimiza tus Páginas de producto

Posicionar páginas de productos es fundamental en el SEO para el comercio electrónico. Y es que estas son finalmente las que convencerán a los futuros compradores de adquirir un producto.

Si no aplicas SEO en tus páginas de producto para ganar posiciones, será imposible que los usuarios conozcan tus productos de forma orgánica.

En este contenido planteamos las mejores técnicas para elaborar las descripciones de producto en una tienda virtual.

Páginas de categorías

Las páginas de categorías también son otra opción que las tiendas virtuales tienen para posicionarse en Google.

Optimiza estas páginas es valioso, pues al reunir todos tus productos disponibles de una misma clase en un solo lugar, tus clientes tendrán acceso a todo tu inventario

Construcción de enlaces para comercio electrónico

La construcción de enlaces es un factor de clasificación para SEO. Los enlaces de calidad le dicen a Google que su sitio tiene credibilidad. Los backlinks también influyen en la clasificación de su sitio web para las palabras clave.

Suena genial, ¿no? Pero, ¿cómo se hace para crear estos backlinks tan importantes?

Algunas formas de hacer esto son:

  • creando backlinks internos
  • escribir publicaciones de invitados
  • usando anuncios de redes sociales
  • compartir contenido en las redes sociales
  • escribir comentarios en blogs y compartir en foros (si está permitido)
  • crear infografías y compartirlas en línea
  • publicación de informes técnicos y estudios de casos

Todas estas son formas legítimas de crear enlaces de calidad. Aunque pueden llevar tiempo, no debe tomar atajos comprando enlaces. Algunos enlaces de pago infringen las directrices de Google y, si compra enlaces baratos, la calidad suele ser cuestionable. Los enlaces de mala calidad conducen a clasificaciones SERP más bajas y tráfico reducido, así como a un posible impacto negativo en la reputación de su sitio.

Agregar un mapa del sitio

Un mapa del sitio es una representación visual de su sitio web o producto digital. Proporciona a los visitantes una vista panorámica del sitio web y explora diferentes páginas.

Tu mapa del sitio debe detallar todas las páginas de tu sitio, desde las páginas de categorías hasta las páginas de productos. También debe incluir todas las subcategorías, productos y otro contenido dentro de esas secciones.

Puedes desarrollar un mapa del sitio manualmente o utilizar una herramienta automatizada como las Herramientas para webmasters de Google para generar uno.

Lo más importante que debes recordar es que el SEO para el comercio electrónico no ocurre de la noche a la mañana. En cambio, es una estrategia continua que requiere una actualización a medida que avanza para obtener los resultados óptimos.

RECOMENDACIONES: Contrata a un profesional de SEO para conseguir los mejores resultados. Ahorrarás tiempo y dinero. 

Consulta nuestro servicio de posicionamiento y optimización SEO 

En Lovus Agencia Digital Contamos especialistas en SEO que pueden ayudarte a posicionar tu Tienda online, Ecommerce de la mejor manera.

 

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