Lovus Agencia Digital

Google analytics
Los mejores consejos para monitorear el tráfico de tu sitio web con Google Analytics.

Los mejores consejos para monitorear el tráfico de tu sitio web con Google Analytics.

Google analytics

¿Acabas de construir tu nueva página web? ¡No olvides realizar un seguimiento de su tráfico! con Google Analytics.

En Lovus, ofrecemos paquetes de Mantenimiento y actualización de páginas web, que incluyen brindar apoyo a los clientes con todos los servicios relacionados con el sitio web, así como ayudarlos a comprender mejor su presencia digital.

Nos aseguramos de que cada uno de nuestros clientes esté equipado con un conjunto de herramientas fáciles de usar para analizar su tráfico y conversiones.

¿Por qué es fundamental analizar el tráfico de su sitio?

Si eres escéptico que analizar tu tráfico tiene algún valor real, permítenos explicarte algunos de los beneficios.

Por supuesto, cada tipo de negocio tiene diferentes objetivos y no existe un enfoque estándar en lo que respecta a los KPI de rendimiento del sitio web. Sin embargo, después de haber trabajado con una variedad de empresas en las industrias, B2B y de comercio electrónico, tenemos un conocimiento sólido de cada una.

Aquí hay algunas de las principales razones para estar atento a los análisis.

Conoce a tus visitantes:

¿Cómo ingresan a tu sitio web: Google, redes sociales o tal vez un boletín informativo?

Determina dónde invertir más o averigua cómo se están desempeñando las asociaciones actuales. Conoce quiénes son (edad, sexo, ubicación, intereses) para comprender su mercado objetivo y perfeccionar la oferta. Descubre quién realiza conversiones y cómo: con objetivos específicos configurados, puede rastrear de dónde proviene la mayoría de las conversiones y qué acciones llevaron a cabo los visitantes antes de realizar la conversión.

Conoce tu mejor contenido / productos: Ve qué productos / servicios obtienen la mayor cantidad de visitas y compara si también son los que se compran o consultan con mayor frecuencia.

Trabaje para disminuir la tasa de rebote en las páginas de destino.

¿Cómo analizamos el tráfico web?

En todos nuestros sitios, utilizamos Google Analytics. A menudo se implementa a través de Google Tag Manager, donde también configuramos activadores vinculados a objetivos personalizados en Analytics (envíos de formularios de contacto, suscripciones a boletines informativos, etc.).

Para los clientes de comercio electrónico, también implementamos funciones mejoradas de comercio electrónico para permitir el seguimiento del comportamiento de compra de los clientes. Muchas personas no están familiarizadas con Analytics o simplemente se sienten abrumadas por la variedad de funciones. Tag Manager también requiere cierto conocimiento de la estructura del sitio web.

Comprendemos que no todo el mundo tiene que ser experto en tecnología, razón por la cual simplificamos el análisis del tráfico en línea con paneles personalizables en Data Studio, tan fácil como un gráfico circular. Opcionalmente, podemos agregar datos de Search Console o, si está ejecutando alguna campaña de Google Ads con nosotros, puede verlo todo en su informe.

Conclusiones.

En Lovus, creemos que un buen diseño web (UX y UI) y el desarrollo tienen un claro reflejo en los datos del tráfico en línea. A través de informes personalizados de Data Studio, nuestros clientes pueden ver la imagen completa sin la necesidad de comprender Google Analytics y Tag Manager.

¿Interesado en trabajar con nosotros? Llama al estudio Lovus al +52 (55) 20784170.

Somos una Agencia Digital en Ciudad de México, especializada en Diseño Web, Desarrollo Web, Branding y Marketing Digital.

También somos expertos en sistemas de gestión de contenido de WordPress.

Share :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntanos tu proyecto