Lovus Agencia Digital

Tendencias en diseño web 2021

Tendencias en diseño de sitios web 2021

Las tendencias de diseño en el diseño web siempre están cambiando, y cada año surgen nuevas formas y elementos de diseño en una página web para captar la atención de nuestro público objetivo y mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Nuestros diseñadores web te comparten las últimas tendencias en diseño, experiencia de usuario y mejorar tu sitio web, descubre cuáles son las  tendencias de diseño web para 2021.

No Olvides que contar con una agencia de diseño web que pueda plasmar  en un sitio web efectivo para tu negocio o empresa es vital. Nosotros podemos brindarte ese servicio si lo necesitas. 

¿Interesado en trabajar con nosotros? Llama al estudio Lovus al +52 (55) 20784170.

Somos una Agencia Digital en Ciudad de México, especializada en Diseño WebDesarrollo WebBranding y Marketing Digital.

Y ahora las Tendencias en diseño de sitios web:

Navegación súper minimalista

Una tendencia en diseño web para el 2021 nos dice que el  diseño web debe ser super minimalista. ¿Cómo lograrlo? Con un formato lineal, diseño grafico limpio, pantalla despejada y colores bien trabajados.

La idea es no sobresaturar las paginas web con elementos innecesarios. Mientras menos se incluyan, mejor. De esta manera, el usuario podrá enfocar su atención a lo realmente importante dentro del sitio web.

Degradados coloridos 

El efecto de degradado caleidoscópico es una tendencia que llegó en 2019 y hasta la fecha sigue siendo uno de los preferidos en el diseño web. Tanto, que incluso Spotify utilizó estos colores para plasmar todo el conteo musical de sus usuarios en 2020.

Profundidad y dimensión 

Es parecido al diseño web tridimensional, pero con la diferencia de que estos sitios optan por crear profundidad a base de sombras paralelas y colores variados. También se le puede conocer como «diseños planos con aspecto tridimensional». 

Títulos o imágenes en gran tamaño

Muchos usuarios no tienen el tiempo de detenerse a contemplar muchos elementos o texto dentro de un sitio web. Esto es algo que los diseñadores y empresas también estarán atendiendo en 2021 a través de sitios web con elementos más grandes de lo normal. 

Este tipo de diseños se caracteriza por tener títulos muy grandes y en negritas o mensajes abreviados para captar más rápidamente la atención de la audiencia. Esta tendencia también puede combinarse con otras, como la ilustración 3D

El poder de las tipografías

El estilo de la tipografía es un elemento esencial dentro de las tendencias en diseño. Al jugar con diseños asimétricos en las letras de las paginas web, es posible destacar títulos, mensajes y CTA de interés para los usuarios.

Una tipografía con gran aceptación en el diseño gráfico y que por tanto seguirá entre las tendencias de diseño web para 2021 es San serif. Es sencilla, sin mucho adorno y perfecta para trabajar textos de grandes bloques.

Diseños dinámicos

Este tipo de tendencia de diseño web propone que los sitios dejen de ser estáticos y tengan elementos más receptivos e interactivos para captar a los usuarios y retenerlos por más tiempo. Las animaciones e incluso videos son válidos en este tipo de diseño.

Elementos flotantes y capas

Son dos elementos muy valorados en las tendencias de diseño, porque generan un efecto 3D con un atractivo único.

El truco está en añadirle suavidad a las sombras de las capas trabajadas en el diseño gráfico del sitio web. Es algo que a simple vista logra captar la atención del usuario, y mantenerlo interesado en la página web.

Diseños asimétricos 

La mayoría de las personas están acostumbradas a ver sitios web bien estructurados, pero en 2021 el diseño web busca romper un poco las reglas e innovar con estructuras que se concentren más en productos o elementos claves. Esto da como resultado un diseño más asimétrico dando más singularidad a todo el espacio como tal. 

Transformaciones de desplazamiento 

La interacción de los usuarios en los sitios web cada vez demanda una mayor experiencia de usuario. Y esta no solo se basa en responder a navegaciones rápidas e intuitivas, sino también en crear un viaje lleno de sorpresas e innovaciones. Actualmente las personas desean tener momentos inolvidables, sin importar si solo se encuentran viendo la página de una empresa o marca. 

Por lo tanto, los diseñadores web se están inclinando por integrar más esquemas de color, animación, tipografías y cambios en movimientos durante todo el scrolling de los usuarios. La idea es que conforme las personas bajen dentro del sitio sientan que están visitando una página completamente diferente. 

El Diseño de tu sitio web  debe está en constante movimiento y desarrollo. Si deseas mantenerte en la mejor posición del ranking la opción correcta es contratar a alguien cuyo trabajo sea centrarse únicamente en esta función. En Lovus Agencia Digital contamos con un gran equipo de expertos en Diseño web y marketing online. Cuéntanos qué necesitas y con gusto podemos apoyarte a rentabilizar mejor tu web.

Consulta nuestro servicio de diseño de páginas web

Share :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntanos tu proyecto